El lenguaje del corazón

por el 30/04/15 at 8:02 am

De los miedos que padecemos los humanos, quizás el más abarcador y terrible es el miedo a sufrir. Y cuando digo ‘los humanos’, generalizo para disimular, pero hablo por mí. Me queda tan a la medida ese sombrero que prefiero leer las noticias que verlas en la tele, para que las imágenes de las tragedias no me torturen más allá de lo sabido. Defiendo mi derecho a ir al cine “para despejarme”, evitando militantemente las películas de tiros, violencia, abusos y tristeza pre-anunciada. Huyo de historias de desgracias, en particular aquellas en que mueren niños o perros.

Sin embargo, tengo que admitir que cada vez que me expongo a sufrir, me entrego a sentir y -si bien nunca salgo ilesa- confirmo que desde la vulnerabilidad se crece, que el dolor es abono para la humanidad, la compasión y, tras la sacudida, también para la alegría que florece desde la tibieza del alma cuando se percibe viva.

Todo este preámbulo para que se entienda la proeza que constituyó para mí ir a ver en la inauguración de la Muestra de Cine “El lenguaje del corazón”, una joya de película francesa, sobre una chica ciega y sordomuda, y su peculiar vínculo con el mundo desde esa condición. Una historia real, contada exquisitamente, con actuaciones extraordinarias y una ambientación impecable. Es una oda a la soledad, la tenacidad, el amor y la fe. De esas vivencias que cuando se tienen, marcan, y en menos de dos horas te abren el pecho y te cambian para bien.

No se la pierdan.

 

2 Responses to “El lenguaje del corazón”

  1. Lourdes

    Abr 30th, 2015

    Excelente pelicula y magníficas palabras para describirla
    Has escrito a la altura de este filme, totalmente en consonancia con la obra de arte que vimos, porque esa película es una obra maestra, que nos sensibiliza además de dejarnos un lindisimo mensaje.
    Con este inicio creo que la muestra augura un banquete para todos nosotros que amamos el cine.
    Gracias Ginny, me encantó tu escrito, hecho desde el alma y utilizando una de tus mejores herramientas: las palabras, QUE BIEN QUE ESCRIBES!!

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud